Empresa Menini Nicola obtiene primer premio en concurso Mercosur

Menini Nicola ESCRITORIO MONTEVI. Menini Nicola es una empresa uruguaya de diseño de muebles de autor, ganadores del 1er premio en el Concurso Mercosur de Diseño e Integración Productiva en Muebles 2010.

Información oficial del Concurso MERCOSUR de Diseño e Integración Productiva en Muebles 2010:

El concurso es una inciativa de la Comisión de Calidad e Innovación del SGT Nº 7, con el objetivo de contribuir al proceso de integración regional entre los Estados Partes y con la valorización y divulgación de los productos desarrollados en el ámbito del MERCOSUR La segunda edición del concurso contó con la participación de productos de Argentina, Brasil y Uruguay.

El proceso de selección de los productos participantes implicó la realización de una etapa de preselección en cada uno de los paises participantes, donde se eligieron cinco proyectos preseleccionados por país.

El jurado integrado por los diseñadores industriales, Eduardo Naso de Argentina, Bernardo Sena de Brasil y Alvaro Heinzen de Uruguay ha declarado ganadores a los siguientes productos:

1er. premio. – Proyecto MONTEVI – Diseñador Agustín Menini – Carlo Nicola,
Uruguay
2do. premio – Proyecto LOMU – Diseñador Tochemet Studio, Argentina
3er. premio – Proyecto TRAPECIO – Diseñador Luis Gustavo Bentaucur Pintos, Brasil

Asimismo dado el nivel alcanzado por los participantes el jurado decidió entregar dos menciones honoríficas a los productos: Proyecto ESCUADRA, Argentina. Proyecto LINA, Brasil

El concurso apunta a acercar la oferta de diseño al sector productivo mediante el reconocimiento público de aquellos productos de la cadena madera mueble que incorporan diseño como factor de diferenciación y mejora de la competitividad de las empresas.

En su segunda edición el concurso logró ampliar significativamente la cantidad de proyectos presentados en las etapas de preselección y esto se vio reflejado en una mayor madurez de las propuestas presentadas en los productos finalistas.

El jurado valoró positivamente la calidad de las propuestas presentadas y la fuerte presencia de empresas del sector que han tomado al diseño como eje de su estrategia de generación de productos.

El concurso sirve como una muestra del potencial de la región en materia de diseño y permite verificar una tendencia creciente en la generación de productos originales que aprovechan nuestras capacidades productivas para generar productos de alto valor agregado que son competitivos a nivel internacional.

MONTEVI en fotos

menini Nicola ESCRITORIO MONTEVI

Menini Nicola ESTANTERIA

Menini Nicola DETALLE SILLA MONTEVI

Menini Nicola SILLA MONTEVI

Menini Nicola MESA DE LUZ

Ceremonia de entrega de premios:

Agustín Menini, Andrés Parravacini y Carlo Nicola

Andrea Zanalotte de Enko, Ramiro Sapriza de Urufor, Agustín Menini, Carlo Nicola y Andrés Parravicini

MONTEVI en el taller

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Noticias

Una respuesta a “Empresa Menini Nicola obtiene primer premio en concurso Mercosur

  1. IVAN NICOLA

    Un saludo fraternal y efusivo al enterarme que tengo parientes en otros lares de america y quisiera conocer mas de CARLO NICOLA y su familia soy del ECUADOR, de la provincia de Esmeraldas, de la costa del Pacifico y frontera con Colombia, quisiera saber mas de mis parientes ya que mis abuelos segun conozco fueron emigrantes de ITALIA, por favor comuniquese con migo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s