Premiación 5to Concurso Nacional de Ideas

Ganadores del concurso: Juan Van der Kerchove; Hernán Filgueiras; Michael Reveles y María Isabel Praiva.

El pasado jueves 17 de noviembre, en el marco de la Semana Emprendedora Global, se llevó a cabo la premiación de la “5to. Concurso Nacional de Ideas para Emprender, Edición 2010” y el lanzamiento de la competencia de Planes de Negocio “Emprendedores en la mira”

El evento contó con la participación especial del Director Nacional de Industrias, Dr. Sebastián Torres, la Especialista del Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN, Ec. Federica Gómez, el Subrepresentante en Uruguay de la Corporación Andina de Fomento, el Sr. Fernando Infante y del Vicepresidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Ec. Pablo Gutiérrez.

Estuvieron presentes emprendedores y representantes de las Organizaciones Miembros de la Red Emprender, la “red más amplia de apoyo al emprendedor”. Actualmente está integrada por más de 45 organizaciones, entre ellas, empresas públicas y privadas, universidades, financiadores, inversionistas.

Siendo una de las múltiples actividades desarrolladas en el marco de la Red Emprender, el “Concurso Nacional de Ideas para Emprender” tiene como misión sensibilizar y motivar a potenciales emprendedores. Para ello, su principal objetivo es provocar que los participantes “lleven su idea de negocio al papel” (lo que se conoce con el nombre de “Bosquejo de Idea”).

En esta edición se logró por tercera vez cubrir todo el país, a través de 92 charlas de difusión y talleres de capacitación. Participaron 274 personas, se presentaron más de 80 “Bosquejos de Ideas” de los cuales 37 resultaron finalistas. Cabe destacar que el 95% de todos los talleres fueron brindados de manera voluntaria por parte de personas comprometidas con el desarrollo de la cultura emprendedora nacional.

El jurado integrado por representantes de las Organizaciones Miembros de la Red Emprender, dentro de las cuales se encuentra el Conglomerado y la Cámara de Diseño de Urguguay, seleccionó como ganadores a tres “Ideas de Negocio”:”RECARGATE!”, de Hernán Filgueiras y Michael Reveles, “Urubus.com.uy” de Juan Van der Kerchove y “Servigen” (Servicios genéticos integrales), de María Isabel Praiva.

Como ganadores contarán con capacitación para realizar su Plan de Negocio a través de C-Emprendedor, programa de apoyo a emprendedores de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). Servicios de “Red Uruguay Business Center”, centro negocios que brinda servicios de infraestructura para emprendedores, profesionales, y empresas, que cuenta con oficinas equipadas y salas de reuniones. Diseño gráfico de su Imagen Corporativa. Invitación a participar del Startup Weekend, evento de un fin de semana completo de duración en el que un grupo de emprendedores pone manos a la obra en probar si una idea de negocio es viable. Pase Directo a la Final de la Competencia Emprendedores en la mira. Nota en el Suplemento “Café y Negocios Emprendedores” del diario El Observador.

Una vez más, gracias al apoyo de República AFAP y Uruguay XXI, adicionalmente tendrán la oportunidad de interactuar personalmente con los integrantes de las diferentes áreas de dichas organizaciones (por ejemplo, con comercial, administración, finanzas, marketing, recursos humanos, etc.). Estos Tours Empresariales les proporcionará una valiosa retroalimentación de su “Idea de Negocio”, viviendo una experiencia empresarial única.

El Ministerio de Turismo y Deporte, recientemente sumado a la Red Emprender distinguió a todas las Ideas de Negocio vinculadas al sector turístico. El Dr. Álvaro López, Coordinador del Programa de Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos MINTUR/BID, entregó a los responsables de las ideas una carta premio por una capacitación específica vinculada al turismo.

Finalmente las menciones especiales de este año fueron para las ideas de negocios “Hampshire!, de Horacio López y Cristián Altez; “Enfriamiento Evaporativo” de Manuel Curiel, Ignacio Howard y Daniel Szarf; “Sistema de Gestión para el Agro” de Víctor Castaño; “Fast Buy” de Julio Ignacio Horta, María Magdalena Menoni, Ignacio Rovira y Mariano Cervieri; y “Pausa Activa Digital” , de Daniel Do Carmo.

Luego de la ceremonia, los asistentes compartieron un brindis generándose un espacio propicio para el networking entre el público en general, los emprendedores, autoridades y los representantes de las Organizaciones de la Red Emprender.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s